La lista más importante: todo que quiero hacer en Argentina

Como sepan todas que me conozcan, a mí me encantan las listas. En realidad tengo una obsesión.  Por la navidad me mamá me compró una cuaderna que dice ‘mantén la calma y escribe listas’. Escribo listas y después les escribo otra vez porque se me olvide donde las pusé. Así que no debe ser sorpresa que cuando me compré una cuaderna hace algunas semanas en Córdoba (con un mapa de Sudamérica encima) mi primer pensamiento fue ‘cuál lista escribo primera?’ Mi viaje a Córdoba fue increíble. Me dió la inspiración a viajar lo más que puedo en el pocito tiempo que me queda en Argentina. Entonces aquí es me lista de cosas para hacer en Argentina:

  1. Subir la Glaciar Perito Moreno y tomar un whisky en la cumbre. Me encanta todo lo que es Patagonia y la adicción del whisky me suena perfecta.

    Perito Moreno con whisky
  2. Subir al Cajón de Azul en El Bolsón http://www.mytravellingteacup.com/?p=58
  3. Como podría ir a Argentina sin probar el Malbec más rico de Mendoza?
  4. Cuando cumplí 18 años y estaba viajando por Perú y el norte de Chile una de las cosas que más quería hacer fue hacer parapente en Iquique. Desgraciadamente no podría. Yo creo que hacer parapente suena más tranquilo y relajante que la experiencia de bungee que jamás repetiría. En todo caso estoy tan amante de los deportes adrenalinas que no puedo salirme del continente ora vez sin que vuelo por el cielo.

    bungee jumping
  5. Igualmente me imagino que las Cataratas de Iguazú no son uno de las maravillas naturales del mundo para nada.
  6. En mi búsqueda a aprender lo más posible de la historia Argentina en seis meses siento que sería una injusticia si no fuera a visitar la Parque de la Memoria en Buenos Aires – un espacio de recuerdo para los que murieron en la Guerra Sucia.

    cataratas de igazu
  7. Mientras estoy viviendo en Patagonia no tengo ni una excusa: es necesario que cruce la frontera a visitar mi amiga en Chile. Voy a comer todo lo que hay de mariscos, curanto y ramitas de queso para que vale el viaje de 15 horas en bus.
  8. Esa voy a hacer la próxima semana: nadar con lobos del mar en Puerto Madryn! 
  9. Realmente no soy una persona que le gusta sacar selfies pero hare una excepción para sacarme uno con un pingüino.
  10. Mientras vivo con mi familia Argentina espero cocinarles una comida deliciosa de Europa.
  11. Nuestros alumnos del INPI ya nos ha llevado tortas, alfajores, empanadas, galletas y más y espero poder llevarles algo algún día. Ya les hice flapjacks británicos y aprendí que los Americanos llaman a nuestras pancaques ‘flapjacks’. Quien sabia?
  12. Quiero aprender a hacer empandas de mano! Hace algunas semanas lo intente pero creo que es una cosa que uno tiene que practicar.
  13. La vida en Argentina me parece revolver con los asados. Y puedo ver porque. Quiero comer todos los asados que puedo.
  14. Al mismo tiempo ya creo que soy adicta y amante del mate. Y mientras no existe allá en Escocia voy a tener que disfrutar todo el mate que puedo aquí.

    Mate at the beach
  15. Aprender abrir una botella de cerveza con un encendedor – es algo que quiero aprender hace tiempo pero no sé por qué. Ni me gusta la cerveza.
  16. Ver tango en vivo.
  17. Aprender sobre la historia y las políticas en Argentina. Siempre tuve opinión que no hay punto de viajar si uno no se tome el tiempo de aprender.
  18. Aprender bailar bachata y salsa. No soy buena para bailar entonces digo que voy a aprender hasta un nivel aceptable en lugar de un nivel muy alta.
  19. Ver un cantante en vivo. Que sea Maluma. Por favor. Estoy enamorada.
  20. Hablar con toda la gente que puedo sobre el machismo porque es un fenómeno unico de Sudamérica.
  21. Terminar una clase en INPI sin ser nerviosa. Lo enfrento: la profesión de ensenar no es mía. No me gusta hablar frente mucha gente y punto. Seguramente los seis meses me van a llevar lejos de mi zona de confort y voy agradecer la experiencia.
  22. Leer el manifestó Comunista en español
  23. Aprender todas las letras a la canción ‘Despacito’
  24. Aprender las letras a las canciones de ‘Manos Arriba’
  25. Aprender a decir bien la traba lengua de los ‘rrrrrr’s
  26. También seria impresionada con mi español si podría convencer a una persona que yo soy nativa de Argentina
  27. Subir un selfie cada mes a Instagram. Como ya dije: normalmente no estoy acostumbrada a sacar muchas selfies. Me imagino que todo el mundo parece tener una opinión sobre el uso constante de las redes sociales que tiene nuestra generación. Se puede decir que la obsesión de tener ‘likes’ en face e Instagram se pone en peligro nuestra estima propia. Pero de hecho yo creo que las selfies también hacen crecer la confidencia que uno tiene.
  28. Quiero tatuaje? Ya no sé cuántas veces me cambie de mente en ese tema. Desde los 17 años quise uno y después no quise. Ya es el momento de decidir por lo menos.
  29. Pon una meta. Lo que sea.
  30. Ya es la hora. Ya es una vergüenza que todavía no pase. No puedo votar en otro referéndum sin ver el Corazón Valiente.
  31. Llamar Shona por Skype. No voy a mentir. Sería un milagro si viene a pasar. Nuestras vidas son demasiadas llenas para atenernos a un plan mientras estemos en el mismo lugar, menos cuando estamos en distintos ciudades, regiones, países, continentes, hemisferios y zonas horarios. Ojala lo podemos lograr.
  32. Quiero documentar mi experiencia en fotos, videos y escritos.
  33. Sacar una foto cada día de hoy adelante – Mayo 16. Síganme en Instagram y snapchat para ver si puedo cumplir mi promesa.

Snaapchat: sneakywhisker

Instagram: https://www.instagram.com/mytravellingteacup/?hl=en